Truequebook

 

Truequebook

Truequebook es una plataforma de intercambio online para dar utilidad a los libros, a los uniformes, a los patines, a los maillot de gimnasia rítmica, a los kimonos de karate, a las raquetas de pádel, en definitiva, a todos lo que hemos utilizado durante el curso escolar y que ahora está en un armario ocupando espacio porque  “Dá pena tirarlo”.

Mediante esta plataforma se pone en contacto a las personas que tienen lo que a otros puede interesar. De esta forma se potencia el consumo responsable, reutilizando los objetos y dándoles una nueva vida, reciclando aquello que no necesitamos de forma útil y reduciendo los desechos que producimos.

La AMPA no tiene ninguna relación con los promotores de la idea de Truequebook, ni se recibe ningún beneficio de la misma, salvo la satisfacción de saber que estamos aportando nuestro granito de arena para disminuir nuestra huella en el planeta.

Desde la AMPA hemos probado el funcionamiento de la plataforma y parece sencillo, simplemente te das de alta, fotografías los objetos que quieres intercambiar o vender y los añades a tu "baul". Para hacer más sencillas las búsquedas se asocia un colegio a tu objeto, y hemos comprobado que el Colegio Gredos San Diego Alcalá está en el listado de colegios disponibles, también están los otros colegios GSD.

Petición de ayuda de la ONG Integral Solidaria

La ONG Integral Solidaria nos ha solicitado colaboración para poder recoger los objetos que ya no nos sirvan en nuestras casas, pero que se encuentren en buenas condiciones, y poder darles otro uso solidario.

Recogen diversos tipos de objetos, pero principalmente lo que necesitan es:

  • Ropa
  • juguetes
  • libros
  • menaje
  • accesorios niños /bebes
  • alimentos no perecederos
  • muebles

 

Las personas que estén interesadas en aportar algo de esta lista rogamos que se pongan en contacto con el AMPA GSD Alcalá por los medios habituales para que proporcionemos un teléfono de contacto para que vayan a recoger aquello que querais donar a domicilio.

Está aquí: Inicio Reutilizar, Reciclar y Reducir