¿Quiénes somos?.

La Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA) del colegio Gredos San Diego Alcalá (GSDA) agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro para la consecución de los fines y objetivos que marcan los estatutos de la asociación.

La AMPA GSD alcalá es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de poder contribuir a la mejora de la educación, formación académica y humana de los alumnos del Gredos San Diego Alcalá.

No somos una empresa que organiza actividades extraescolares (esto lo hace el colegio) o excursiones. Todas las actividades que se organizan en la AMPA son sin ánimo de lucro y con el único fin de beneficiar a las familias socias de aquellas ayudas, descuentos o actividades que nos puedan ofrecer a la asociación y que puedan ser útiles o interesantes.

La AMPA tiene como órgano de gobierno a la junta directiva, compuesta por padres, madres o tutores legales voluntarios, elegidos por votación en Asamblea Ordinaria de los asociados, que emplean parte de su tiempo libre de manera altruista para trabajar en la representación de las familias socias.

La AMPA, además, forma parte del consejo escolar del centro a traves de un representante. Este miembro del consejo escolar participa en los consejos escolares que se celebran en el centro en representación de la asociación de padres, y no es elegido en las elecciones al consejo escolar que se celebran cada 2 años, como los otros 3 representantes de familias que pertenecen al consejo escolar.

La asociación está abierta a todos los padres, madres o tutores de alumnos del colegio Gredos San Diego Alcalá. Para formar parte de ella como asociado tan solo hay que rellenar el impreso de solicitud de inscripción y abonar la cuota que se establezca cada curso. Para hacerse socio consultar Quiero hacerme socio

Os animamos a asociaros a la AMPA y a colaborar, además de ser socio, si podeis, tan activamente como vuestras ocupaciones lo permitan. Dedicad al menos un minuto a leer cómo podeis colaborar con nosotros.

Está aquí: Inicio ¿Quiénes somos?